_


Señoras y señores, que buen partido el que tuvimos esta tarde en la cancha del Estadio Cuauhtemoc, un peleado empate a 2 goles entre los invictos Camoteros del Puebla, y las hasta entonces descarriladas Chivas Rayadas del Guadalajara. Este juego tuvo de todo; un lleno espectacular en las tribunas, lluvia, fallas increíbles, postes, y un gol de ultimo minuto que provoco una bronca entre los jugadores, utileros, y quien sabe que otros tantos entre gente de Chivas y Puebla.
Con gran velocidad inició el partido. Guadalajara lanzó el primer balón al área rival con un servicio para Javier Hernández de no pudo recibir; del otro lado, Jared Borgetti se quedó cerca de rematar un centro. Rodó el balón en el Cuauhtémoc.
Puebla inició mejor. Mario de Luna perdió la pelota y Luis Noriega comandó un contragolpe que no alcanzó a llegar a Borgetti que esperaba solo. Se escapaba una de peligro.

Pero los Camoteros tomaron la ventaja, rápido. Al minuto 6, el Puebla obtuvo un Tiro de Esquina que cobró Gilberto Mora y mandó al segundo poste, donde Joaquín Velázquez remató y atajó Michel, pero el rebote lo tomó Alejandro Acosta, que de derecha envió al fondo. Ganaba 1-0, el Puebla.
La igualada llegó rápido. Al minuto 9, Guadalajara salió a velocidad y Xavier Báez envió un cambio de juego para Omar Bravo que le bajó el balón a Gonzalo Pineda, que a su vez, disparó potente y atajó Jorge Villalpando pero el rebote le cayó a Bravo, que de zurda tiró con fuerza y mandó a guardar. Chivas empataba el juego.
En el minuto 15, los visitantes se perdieron el segundo. Mandaron un balón largo para Javier Hernández que le ganó la espalda a los defensas y avanzó solo, llegó antes que Villalpando a la pelota y bombeó, pero se fue por un lado. Se ahogó el grito de Gol.


Puebla dejó ir el de la ventaja. Carlos Ruíz tomó el balón fuera del área y disparó de mala manera, pero la pelota le quedó en el área a Gilberto Mora, que no hizo un buen control y Michel le arrebató la oportunidad. Ida y vuelta en el Cuauhtémoc.
Llegó el segundo. Al minuto 20, Carlos Pescadito Ruiz encaró por la banda derecha y envió un centro al segundo palo, que no pudo cortar Michel y le quedó en la cabeza a Jared Borgetti que lo depositó en las redes con tranquilidad. Puebla adelante 2-1.
Chivas volvió a tirar al minuto 28, cuando Hernández envió un centro desde la banda izquierda y le puso la pelota a Omar Bravo que disparó desde fuera del área y envió descompuesto.
El partido se tornó accidentado. El césped provocó algunos resbalones; además se dieron algunos golpes accidentales, que dejaron lesionados a Borgetti, Juárez y Pineda. El juego se paró algunos minutos por esa razón. No hubo tiempo para más.
En el complemento, el primero en tocar la puerta fue Chivas. A un centro de Edgar Solís, remató Hernández y pasó por un costado.
En el minuto 48, Mario de Luna jaló a Borgetti dentro del área en un Tiro de Esquina y se señaló penal. Cobró el mismo Jared, pero Michel atajó el disparo. Puebla dejó ir el tercero con la falla del delantero mexicano.
La Franja se quedó con uno menos, tras la expulsión de Felipe Ayala por una falta sobre Gonzalo Pineda. Fue la segunda amonestación.
El Puebla perdonó el tercero después de un centro de Tiro Libre que le quedó solo a Carlos Ruiz, que remató por un costado, cuando estaba frente al marco. Era el minuto 69.
Chivas se lanzó con todo al frente, pero no encontró claridad. Gonzalo Pineda filtró un balón al minuto 82, para que entrar Omar Bravo al área, que disparó de zurda y atajó entre las piernas, Jorge Villalpando. No encontraban la llave para abrir la zaga poblana.
Al minuto 87, Puebla estuvo cerca del tercero con un balón largo para Nicolás Vigneri, que enfrentó a un defensa y cruzó un disparo que estrelló en el poste.
Ya sobre el 89, Chivas, que llenó de centros el área, puso el balón en la cabeza de De Luna, que remató solo y envió por encima en lo que parecía el empate.


El empate. Sobre el final, en el tiempo de compensación y, ante la insistencia, del Guadalajara cayó el 2-2. Amaury Ponce cobró un Tiro Libre raso y tras varios rebotes en el área, Mario de Luna empujó y envió al fondo. Chivas consiguió el empate al 95. Esto provoco que los animos de los jugadores de Puebla se calentaran y fueran a buscar a los jugadores de Chivas, que a su vez tambien buscaban pelea con los del Puebla. Al final esto no paso a mayores.
El Puebla continúa invicto y el Guadalajara suma dos empates consecutivos. Además ambos empates con marcador de 2-2.
A pesar de lo mediocre que es este empate para Chivas, estoy seguro que con los factores del partido y la emotividad de un gol al ultimo minuto, creo que este empate tiene un cierto sabor a victoria para los aficionados y jugadores chivistas.
Tras este gran partido, el Puebla es quinto del Grupo 2 con 11 puntos (y pensar que Cruz Azul es primero de su grupo con 12 puntos). Chivas quedo como cuarto del Grupo 1 con 5 puntos.

Ver Toda la Jornada 7

2 comentarios

  1. Anónimo Said,

    que gran juego

    Posted on 7 de septiembre de 2009, 19:46

     
  2. Anónimo Said,

    chivas y pumas son los mejores america no sirve jajaja leche lala leche alpura el america ala basura

    Posted on 27 de septiembre de 2009, 15:27

     

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_