_


Con un Oribe Peralta que arrancó encendido y que seguramente será la figura de la primera fecha, el Santos Laguna goleó como visitante a los Tuzos del Pachuca por 4 tantos contra 1.

En los primeros minutos el cuadro local tomó la iniciativa, aunque tenía muchas imprecisiones, algo normal, debido a que Pachuca tenía varias piezas nuevas. Santos defendía bien trabajado.

Santos sorprendió al minuto 12, cuando Christian Suárez aprovechó el descuido de Rogelio Chávez en la defensa y mandó un centro al área que Oribe Peralta conectó con la cabeza y mandó al fondo de las redes del arquero Rodolfo Cota.

Los de Efraín Flores (que alguna vez fue técnico de Chivas) buscaron acomodarse y tratar de buscar el empate. El partido se relajó.

Sobre el minuto 30, Pachuca comenzó a ser más peligroso llegando en tres ocasiones. Pero el que perdona pierde. Al minuto 37 llegó el segundo de los Laguneros, cuando José María "Chema" Cárdenas se metió por la derecha al área y le mandó un pase cruzado a Oribe Peralta que conectó con los pies y anotó el 2-0.

Casi al final de la primera, a los 44, parte cayó el tercero. Iván Estrada aprovechó un mal rechace del arquero Tuzo Cota y fusiló el marco para anotar el 3-0. La primera mitad terminó con ese marcador.

En la segunda mitad Pachuca se acercó más al arco de los Laguneros, esto propiciado por la relajación del cuadro vestido de negro que sabía que tenía el partido en la bolsa.

Al minuto 71, Santos aprovechó un contragolpe y la inexistente reacción de la defensa de los Tuzos para anotar el 4-0 de la mano de Oribe Peralta, su tercer gol del partido.

En el minuto 79 el árbitro marcó un penal inexistente cometido por el defensa panameño del Santos, Felipe Baloy. Leobardo López cobró y logró descontar en la portería de Oswaldo Sánchez, 1-4.

Al minuto 90 Pachuca estuvo cerca de anotar el 4-2, pero un defensa de Santos milagrosamente sacó la pelota en la línea de gol. El árbitro pitó el final del encuentro y Santos consiguió la primera goleada del campeonato.

Santos se sube a la cima del campeonato teniendo 3 puntos y Pachuca se va al fondo con cero unidades y -3 goles.

En la jornada 2, Santos será local el Sábado 30 de Julio frente a los Potros de Hierros del Atlante, y Pachuca visitará a la Franja del Puebla el Domingo 31.


0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_