_


Los Monarcas de Morelia le amargaron el debut a los Xolos de Tijuana al vencerlos 2-1 en lo que fue un partido muy movido en el estadio Caliente. Xolos intentó, pero Monarcas fue mas.

La emoción en la ciudad fronteriza era grande, pues tras una enorme espera por fin había fútbol de primera división. El estadio Caliente lució un lleno total con un apoyo incondicional para la escuadra rojinegra.

Comenzó el partido con un Tijuana muy nervioso, obviamente por la expectativa que había en el ambiente. Monarcas parecía dispuesto a aprovechar el mas mínimo error de Xolos, y esta posición dio frutos.

Al minuto 13, Luis Alonso "Negro" Sandoval aprovechó un gran balón filtrado de un compañero morelense y remató desde dentro del área con un disparo cruzado que se coló al fondo de las redes defendidas por Cirilo Saucedo. Fue un balde de agua fría para Xolos y su afición. Monarcas ganaba 1-0. Primer gol del Estadio Caliente en Primera.

Después del gol, Tijuana intentó reaccionar y anotar el gol del empate. Esta persistencia tendría frutos.

Sobre el final de la primera mitad, cuando se pensaba que Morelia se iría ganando al descanso, Tijuana aprovechó un tiro libre que fue un pase para Leandro Augusto que sacó un disparo desde muy fuera del área que atajó Fedérico Vilar, pero que en rebote remató Joe Corona y anotó el gol del empate. Primer gol de Xolos en primera división, lo cual provocó una explosión de alegría de la afición.

El 1-1 le daba una buena inyección de adrenalina a Xolos para la segunda mitad. En el comienzo del segundo lapso, Tijuana salió con todo al frente buscando el gol que les diera la ventaja en el marcador. Muchas llegadas y jugadas a balón parado hicieron que Xolos se acercara a anotar el 2-1.

Al paso de los minutos Monarcas comenzó a ser mucho más peligroso y Xolos dejó de atacar para comenzar a defenderse de los ataques Morelenses. Al minuto 81 Javier Gandolfi le cometió penal al defensa morelense Joao Rojas. Sabah cobró el tiro y puso enfrente a los visitantes con el 1-2.

Monarcas siguió teniendo la posesión de la pelota, ejerciendo mucha autoridad sobre un conjunto de Xolos que se vio impotente en su búsqueda por el empate.

El partido terminó con la victoria de los Monarcas 2-1. Monarcas se va a la tercera posición con 3 puntos. Xolos se va a la posición 16 sin ninguna unidad.

En partidos de la Jornada 2, los de Morelia recibirán a los Pumas de la UNAM el Viernes 29 y el Sábado 30 los Perros Aztecas visitarán a los Rayados del Monterrey.


0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_