_


Los Tuzos del Pachuca consiguieron su primer triunfo del campeonato al vencer a los Cementeros de la Cruz Azul en la cancha del estadio Hidalgo por 1-0.

Apenas el nazareno central dio el silbatazo inicial, tanto Tuzos como Cementeros intentaron tener el control de la pelota, los dos buscaban llegar con peligro al marco rival pero las llegadas eran escasas.

Conforma avanzaban los minutos los locales parecía que tomaban el control de las acciones. Los albiazules lograban tener al cuadro azul en su propio terreno de juego pero sin llegar con mucho peligro a la portería visitante.

Cruz Azul tenía sus llegadas más peligrosas con centros al área local que complicaban un poco a los dirigidos por Efraín Flores, sin embargo, todos eran alejados del área tuza.

El chileno Waldo Ponce por poco abre el marcador para los celestes a los 29 minutos. La bola le cayó al defensor en un tiro de esquina, se acomodó y metió derechazo que Muñoz Mustafá desvió con la pierna antes de que la bola se colara en su cabaña.

Mauro Cejas, delantero argentino de los locales, estuvo cerca de abrir el marcador a los 32. El ariete de los albiazules se internó por el costado derecho del área visitante, y con la marca de Waldo Ponce prendió escopetazo cruzado que se fue apenas por encima del ángulo superior derecho de la portería defendida por Yosgart Gutiérrez.

Los primeros 45 minutos entre estas dos escuadras se irían, ninguno de los dos lograba hacerle daño a su rival y el marcador se mantenía empatado sin goles en la cancha del Estadio Hidalgo.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, los dos conjuntos intentaban hacerse de la pelota, luchaban en mediocampo y las llegadas en los marcos eran escasas.

El primer disparo de peligro de la segunda mitad lo tuvo Pachuca a los 60. Waldo Ponce le regaló el esférico en la salida a Elías Hernández, el delantero, que llegó esta temporada a los Tuzos, se la cedió al ecuatoriano Ayoví, que desde afuera del área metió zurdazo que Gutiérrez controló sin problemas.

El mismo guardameta evitó la caída de su marco a los 71. Elías Hernández entró por el costado derecho al área celeste, se perfiló y metió escopetazo de derecha que el arquero azul desvió a tiro de esquina.

Las llegadas más peligrosas de ambos cuadros era con disparos de mediana y larga distancia. Pos los Tuzos lo intentaba Elías Hernández, por la Máquina Israel Castro probaba, pero ninguno lograba abrir el cerrojo rival.

Pachuca estuvo cerca de romper el cero a los 85. Elías Hernández desbordó por la banda izquierda y mandó servicio al área que Yosgart despejó con los puños pero el balón le pegó en el cuerpo a Domínguez, yéndose por un lado del poste derecho de la portería visitante.

En el cobro del tiro de esquina, el cancerbero cementero salió mal y Jaimen Ayoví remató con la testa, mandando la de gajos al fondo de la cabaña celeste. Todo esto a los 86’ de tiempo corrido.

Ya no le dio tiempo a los celestes de reaccionar y los locales se llevaban su primera victoria de la justa.

Los Tuzos sumaron sus primeros 3 puntos del campeonato. Los Cruz Azulinos perdieron la oportunidad de llegar a 7 puntos y se quedaron con apenas 4.

En la próxima fecha, los Tuzos visitarán a los Gallos Blancos en Querétaro y los Azules recibirán a los Potros de Hierro.


0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_