_


En el partido que era el mas atractivo de la Jornada 3, los Campeones, los Pumas de la UNAM, consiguieron su tercer triunfo en fila para continuar con su paso perfecto y ademas cortarle la racha a los Rayos. El marcador fue 2-1.

El partido entre Felinos y Rayados despertó mucha expectación dentro de la Jornada 3. Ambos equipos llegaron tras ganar sus dos encuentros previos y llenos de confianza.

Con mucho ritmo y fuerza comenzó el encuentro en el Estadio Olímpico Universitario. Los auriazules se lanzaron al frente desde el inicio y a los 4 minutos encontraron un tiro de esquina que cobró Javier Cortés pero no pasó a mayores. A pesar de tener el control de la pelota, los locales no llegaron claridad en sus primeros intentos por batir al meta Juan de Dios Ibarra.

Sobre los 11 minutos, en una jugada donde se disputó el balón con mucho ahínco Sergio Santana salió lastimado del campo. Durante más de 5 minutos los regios jugaron con un hombre menos. Víctor Manuel Vucetich tuvo que realizar el cambió por las dolencias de su delantero y entró Abraham Darío Carreño.

Monterrey repuntó en el juego y emparejó el control del medio campo, Neri Cardozo y Humberto Suazo enviaron distintos obuses que salieron apenas a un lado de la cabaña de Alejandro Palacios.

A los 23 minutos Palencia desbordó por la banda derecha y mandó un centro que Efraín Velarde remató cerca del punto penal de palomita para anotar el primer gol del partido. C.U. saltó de gusto tras la bella jugada de los universitarios.

Monterrey intentó reaccionar con dos llegadas, la primera de Humberto Suazo y la segunda de Cardozo pero ninguna fructificó. A los 32 minutos, Neri Cardozo recibió un pase filtrado de Suazo y remató cruzado para vencer a Palacios. Los Rayados igualaron el juego a un tanto.

Ambos equipos se lanzaron al frente cada vez que tenían la esférica y no especulaban a la hora de defenderse. El duelo por la media cancha estaba parejo y la búsqueda del balón era fuerte. La primera parte terminó sin más emociones.

El segundo tiempo comenzó con la misma enjundia con la que terminó el primero. Pumas atacó por las bandas y consiguió varios tiros de esquina que no terminaron en gol. Monterrey, con más verticalidad buscó por las mismas vías a través de Ayoví pero tampoco encontró las redes rivales.

Por 10 minutos el partido se tornó ríspido en el medio campo, ambos cuadros cometieron fuertes faltas en la media cancha, pero ningún jugador se ganó la tarjeta amarilla.

La ida y venida en ambas porterías fue lo que predominó a partir del minuto 60. Monterrey desperdició un contragolpe conducido por Neri Cardozo, que decidió probar suerte desde fuera del área en lugar de pasar a Humberto Suazo. Martín Bravo también dejo ir una clara oportunidad cuando por el lado derecho encontró el balón y tiró desviado en lugar de dejarle la esférica a Francisco Palencia.

A los 67 minutos Verón mandó sendo cabezazo por encima de la cabaña de Ibarra tras el tiro de esquina cobrado por Cabrera. Otra vez el juego comenzó con vaivén de oportunidades para ambos bandos, pero en su afán de adelantarse en el marcador los dos equipos cayeron en imprecisiones.

Tras varios minutos de llegadas en ambos marcos, Javier Cortés tuvo una oportunidad con un riflazo pero el balón lo sacó Ibarra a tiro de esquina. Monterrey respondió con Humberto Suazo pero tampoco tuvo suerte y el balón se alejó de la portería tras el rechace de Palacios.

Sobre el final, ya en el tiempo agregado, Javier Cortés cobró un tiro de esquina que el recién debutado Eduardo Herrera remató al ángulo y le dio la victoria a los Pumas. Los Rayados quedaron estáticos ante el cabezazo del jugador auriazul. El marcador final fue 2-1 en favor de los campeones.

Pumas llegó a 9 puntos de 9 posibles. Monterrey se quedó con 6 unidades.

Este Sábado 6 de Agosto, los Pumas visitarán a las Chivas Rayadas en el Omnilife, y posteriormente los Rayados recibirán a los Monarcas de Morelia.


0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_