_


En un de esos resultados extraños e inesperados que tiene el fútbol mexicano a veces, los Estudiantes de la Autonoma de Guadalajara golearon al Santos Laguna con marcador de 5-2.

Hérculez Gómez no dio tiempo a la afición de acomodarse en el Tres de Marzo, cuando ya había puesta adelante a los suyos. Estudiantes marcó rápido, Rodrigo Ruiz re centró una pelota y llegó Gómez para cambiarle la dirección y vencer a Oswaldo Sánchez. Era el 1-0.

Los locales jugaron a placer, tocaron de banda a banda y con velocidad. En el minuto 15 encontrarían el segundo, nuevamente Gómez, después de que Sánchez rechazara un primer disparo de Eduardo Lillingston, empujó al fondo de las redes. Estuvo puntual a la cita el playera 16, puso el 2-0.

Santos intentó despertar pero no se halló en la cancha, algunos trazos largos para Carlos Darwin Quintero y Christian Suárez fueron los intentos más comunes pero no tuvieron efectividad frente a Christian Martínez.

Los laguneros se complicarían aún más las cosas. Rodolfo Salinas se iría expulsado al 32 por una falta sobre Jorge Zamogilny. Los visitantes jugaban con desventaja en hombres y en el marcador.

Ya sobre el final del primer lapso, Rubens Sambueza dejaría escapar el tercer gol cuando tenía el marco abierto y cruzó demasiado un tiro de aire. Los primeros 45 minutos se fueron así, 2-0.

De inmediato, a la vuelta del vestidor Santos marcó. Carlos Quintero se encontró en el área y definió con potencia para vencer a Christian Martínez. El equipo puntero de la competencia estaba despertando, el juego estaba 2-1.

Al 59, Quintero estuvo nuevamente cerca de anotar y de conseguir el empate, arrancó desde fuera del área y al ingresar a esta disparó cruzado. Le sobraron centímetros. Cerca.

La igualada llegó. En el minuto 70, Iván Estrada prendió potente un disparo y perforó la meta local. Con disminución numérica en el campo, los laguneros consiguieron el empate a dos.

Enseguida, Oswaldo Sánchez comenzó a llenar el papel protagónico del partido, con un par de vuelos le arrancó la ventaja a los Tecos, que al verse empatados buscaron con fuerza.

Fue hasta que llegó Braulio Luna, que llevaba segundos en el campo, que llegó el tercero de los zapopanos. En un Tiro de Esquina, el experimentado mediocampista saltó, conectó de cabeza y mandó a guardar.

Estudiantes se destapó con un par de contragolpes. Sambueza fue también protagonista con un desborde y una diagonal que sólo empujó Eduardo Lillingston para concretar el 4-2. El extremo argentino haría un golazo en el 86 para anotar el quinto, prendió en el área y puso en el ángulo.

Estudiantes ascendió al noveno lugar de la tabla, teniendo así 18 puntos, a 2 de puestos de liguilla. Santos perdió la enorme posibilidad de marcar distancia en la cima y quedó segundo con 23 puntos.

El próximo Miércoles 26 de Octubre, en lo que será la Jornada 15 del torneo, los Estudiantes visitarán a los Camoteros en Puebla y el Santos recibirá a las Águilas del América en el TSM.


0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_