_



(Video) Pachuca vs Atlas Interliga 2009 Final 3-3 (10-9) (Tiempo Regular y Penales)


Los Tuzos del Pachuca aseguraron un lugar en la Copa Libertadores de América, tras ganar angustiosamente en penales a los Rojinegros del Atlas, en lo que fue primera Final del Torneo InterLiga 2009 que se disputó en estadio Home Depot Center de la ciudad de Carson, California.
En el tiempo regular Tuzos y Rojinegros empataron a tres tantos, y Pachuca obtuvo su boleto a la justa sudamericana al llegar a la instancia de los penales que se definió en la segunda tanda por marcador de 10 goles a 9, cuando Miguel Calero detuvo el disparo del jugador paraguayo Jorge Achucarro del Atlas.
Atlas por su parte, se repuso de ir abajo por diferencia de tres goles, en el segundo tiempo y con diez elementos en la cancha lograron empate la pizarra al final del encuentro, en un intenso partido dejaron el corazón en el terreno y estuvieron cerca de superar al Pachuca.
Ahora Pachuca tendrá que esperar el desenlace de la segunda final que sostendrán los conjuntos de Guadalajara y Monarcas, para saber el lugar que ocupará en la justa continental representando a nuestro país.
En caso de que Guadalajara avance, los hidalguenses serán el México 3; si gana Monarcas, entonces ocuparán el México 2.
Esta será la segunda participación del Pachuca en la Copa Libertadores.En la edición 2005, los Tuzos integraron el Grupo 8, enfrentando a Boca Juniors, Sporting de Cristal y Deportivo Cuenca, avanzando como segundo lugar de su sector con 10 puntos. En Octavos de Final fueron eliminados por Guadalajara, por marcador de 4-2 Global.
El paraguayo Edgar Benítez colaboró con dos tantos, a los minutos 14 y 16, Christian Giménez metió el tercero al ’33. Por Atlas anotaron Gonzalo Vargas al ’49, Leobardo López al 71 (Autogol), Jorge Achucarro al 87.
Pachuca trató de imponer condiciones desde el inicio del encuentro, basando sus arribos por el carril izquierdo en donde se acercó en varias ocasiones pero no logró finalizar con éxito sus jugadas.
Por su parte, Atlas intentaba mediante disparos de larga distancia, primero, Luis Robles quien desde fuera del área se animó, pero la pelota salió por el flanco izquierdo de la meta Tuza. Posteriormente, Oscar Vera tomó un rechace al borde del área y desde ahí vació su intentó por arriba del arco.
Los Tuzos fabricaron su primer gol al minuto 14, por la banda derecha José María Cárdenas logró penetrar al área para sacar diagonal retrasada a la altura del manchón penal en donde llegó Edgar Benítez para finiquitar la jugada al costado izquierdo de la meta atlista.
Un par de minutos más tarde, Edgar Benítez volvió a aparecer en el área para meter el segundo de los Tuzos, la jugada se originó ahora por el sector derecho, Christián Giménez sirvió al centro en donde Benítez mandó guardar el esférico.
Atlas siguió buscando llegar al área enemiga, circulaban el balón en media cancha pero al llegar al sector ofensivo eran siempre superados por la zaga hidalguense complicando la definición de sus jugadas.
Posteriormente, Darío Botinelli al minuto 28 envío tiro lejano por el centro del campo que fue desviado por un defensa y terminó en las manos de Miguel Calero.
Christian Giménez incrementó la ventaja del Pachuca a tres goles al minuto 33, Blas Pérez por el centro cedió a la derecha al ingreso del “Chaco” al área atlista, se quitó a un contrario y con un toque cruzado pegado al poste derecho superó al portero Pedro Hernández.
Hugo Ayala vio la tarjeta roja al minuto 45 por acumulación de tarjetas amarillas, la falta fue sobre Edgar Benítez. En el cobro de la falta, Christian Giménez mandó disparo que el portero alcanzó a desviar. Después de esta acción el silbante decretó la finalización del primer episodio.
A buen ritmo comenzaron las acciones del segundo tiempo, primero Gonzalo Vargas del Atlas recibió un pase largo, Miguel Calero se fue en banda y no logró cortar la trayectoria del balón, el atlista ante el marco abierto mandó tiro suave que alcanzó a cortar un defensor.
Más tarde, Pachuca contestó con una llegada por izquierda de José María Cárdenas que centró a primer poste para Blas Pérez quien tendiéndose de cabeza mandó el balón cerca del horizontal.
Atlas acortó la distancia en marcador al minuto 49 con gol de Gonzalo Vargas, el de la Academia recibió pase al borde del área en donde hizo un recorte y se quitó a un contrincante, definiendo sobre el costado derecho de Calero, el parcial dictaba 3-1 a favor de los hidalguenses.
Pachuca continuaba en la búsqueda de anotar el cuarto y estuvo cerca de lograrlo, Gerardo Rodríguez desbordó por izquierda y cedió a Blas Pérez que estrelló su remate en el poste derecho, luego rebotó en un zaguero y la bola se fue del terreno.
Atlas se acercó peligrosamente a los Tuzos al meter el segundo al minuto 71 mediante un autogol de Leobardo López, Edgar Pacheco cobró una falta por izquierda en el área el jugador hidalguense peinó la bola incrustándola en su propio marco, los Rojinegros se acercaban 3-2.
El cuadro Atlista se volvió a acercar al minuto 80, la jugada fue en una llegada por derecha a cargo de Jorge Achucarro que sacó centro que se paseó por el centro del área, la bola llegó a sector izquierdo a Edgar Pacheco enviando remate potente por encima de la portería.
Atlas estaba volcado al frente intentando emparejar la pizarra, Bruno Marioni estuvo cerca de conseguirlo al minuto 83, cuando solo frente a Miguel Calero estrelló su intento en el portero Tuzo.
La insistencia del Atlas tuvo su recompensa al minuto 87 al empatar los cartones a tres goles, Daniel Achucarro remató de cabeza un centro por izquierda de Darwin Chávez, superando por arriba la estirada de Miguel Calero. Tanto que a la postre mandó el juego a tiros penales.

0 comentarios

Publicar un comentario

Tu Comentario Aqui:

_
_